sábado, 6 de abril de 2013

17 DE MARZO. GRANJA BRUCE WATT

Hoy por la mañana temprano he cogido el tren desde Katoomba en las Blue Mountains hasta Tarana, donde me recogerá Bruce Watt, el director de Flock and Herd y amigo personal de Peter. 
Es una hora de tren en medio de un paisaje alucinante, bordeando las Blue mountains, que de tanto en tanto se adentra en una zona de bosque de eucaliptos que no deja de fascinarme. 
En la solitaria parada de Tarana soy la única en apearme y ahí está Bruce esperándome en la estación. Su granja está a unos 15 minutos, en el camino vamos viendo granjas de ovejas merinas y vacas angus. La zona es eminentemente ganadera, estamos en medio de las Tablelands, que se llaman así porque están elevadas y son planas. 
La casa se encuentra en lo alto de la colina y tiene unas vistas espectaculares. Hace 4 años que se vinieron aquí, antes tenían una granja a unos 100 km en la que criaban ovejas, vacas y cereales. Aquí solo tienen 60 vacas en 200 hectáreas (están en camino de retirarse) porque dicen que son muy fáciles de manejar y no les suponen ningún trabajo. Únicamente trabajan con ellas 2 semanas al año, para el destete y el marcaje y vacunación de los terneros en septiembre y ahora que les hace el diagnóstico de gestación y la que no está preñada la vende. Además, separa a las heifers (primer año) y les pone prostaglandinas por si alguna quedó preñada. El macho lo tiene con las adultas todo el año. De modo que el manejo es sencillísimo  y no les supone ningún trabajo extra.
Aquí algunas imágenes de la casa, que por cierto es enorme! Tienen cuatro hijas que ya no viven con ellos pero hicieron la casa grande pensando en los posibles nietos...  






El huerto.


Después de tomarnos el té de bienvenida nos fuimos a buscar unas vacas que se les habían pasado al campo del vecino...


La separación entre una finca y otra se mete dentro del pantano, con lo cual se les oxidan las vallas y las vacas las rompen y pasan al otro campo. 


Desde este lado vimos a las vacas que se habían pasado (unas 10), pero cuando entramos en el campo del vecino, no había forma de encontrarlas!!



Saint Johnes Plant... Es la misma que nuestra Planta de San Juan, no Luis Miguel?? Produce fotosensibilización. 



Por fin las encontramos!!


Y con la furgoneta, poco a poco, las fue llevando hasta su finca. En cuanto vieron la puerta abierta, echaron a correr para volver a su casita... listas estas vacas!!


Este es el abrevadero que tienen y en el que no les falta agua en todo el año. 




Canguros los había por cientos!! Nos salían por todos partes! Hay dos tipos, los canguros grises que viven en grandes manadas y son muy asustadizos y los "Euro Kanguroos" que es el de la foto y que son más solitarios, o van en parejas o en tríos, están siempre en las alturas y son mucho menos temerosos. 

Después de recuperar las vacas, comimos una dieta rica en proteínas y trabajamos en el ordenador por la tarde. Al atardecer aperitivo protéico con vino por mi parte y whisky por el suyo... Insisto con lo de la proteína porque hacen una dieta protéica con ausencia total de hidratos de carbono desde hace más de 8 años. 
La verdad que Kate cocina de maravilla y estaba todo buenísimo. 












2 comentarios:

  1. Muy Dukan esa dieta, la granja preciosa, y para estar para jubilarse no son nada mayores :)

    ResponderEliminar
  2. Sobrepasan los sesenta... será la dieta que les mantiene jóvenes!!

    ResponderEliminar