viernes, 12 de abril de 2013

13 DE MARZO. DESPARASITANDO...

Hoy Stiff está desparasitando, así que aprovechamos para ir a ver lo que hace y contarles a los alumnos porqué lo hace... 
Está teniendo un problema grave de Haemonchus y además tiene otros parásitos, así que han decidido desparasitar con dos productos a la vez para coger todo. El problema que se encuentran a la hora de elegir los productos es que la mayor parte de los antiparasitarios en Australia tienen Selenio añadido y si duplicas la dosis, puede ser tóxico. Rob está totalmente en contra de la adición de selenio u otros minerales en los antiparasitarios, ya que no es necesario la mayor parte de las veces, y si lo fuera, hay productos mucho más adecuados... Cuenta un caso de un ganadero de los que quería hacer muy bien las cosas y compraba los productos más caros, que claro, son los que llevan selenio (también hay vacunas con Selenio). De modo que tras un tratamiento masivo de vacunación y desparasitación se le murieron un montón de animales intoxicados por el Selenio. 




¿Queréis ver una oveja afectada de manera grave por los Haemonchus? 




No se si se aprecia en la foto pero estaba totalmente blanca. Les preguntan a los alumnos si quieren hacer la necropsia o la indultan y deciden indultarla. La desparasitan y  a ver qué pasa. 




Manga de manejo que usan. Ya habéis visto como trabajan, las aprietan lo más posible y van trabajando desde fuera. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario