domingo, 7 de abril de 2013

16 DE MARZO. BLUE MOUNTAINS

Unas fotitos antes de volver a meter el rollo.... Tengo muchísimos datos técnicos que aportar, pero mañana me han pedido que de una charla de las enfermedades que tenemos nosotros y ellos no y me la tengo que preparar, así que no tengo tiempo de escribir....

Pongo de momento unas fotos de las Blue mountains, que estuve le sábado. Muy cerquita de Sydney se encuentra este parque natural que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Es una zona de unos 65 km de ancho, de espeso bosque de eucaliptos rodeado de una meseta de arenisca de 1100 metros de altura. Yo accedí desde Katoomba, pero se puede recorrer desde distintas localidades. Como no tenía coche, me alojé allí y el sábado me dediqué al "bushwalking". Merece la pena ver el valle con ese aspecto espeso por los árboles y luego bajar e introducirte en esa espesura....






Estas son las famosas tres hermanas que coronan la meseta.


No se si apreciais en la foto la bandada de cacatúas que recorren el valle.... Hay mucha gente que viene a ver las blue mountains, pero no mucha que recorra el camino a pie, así que en cuento te adentras en el bosque te puedes deleitar del potente canto de los pájaros. Esta también es una curiosidad australiana, tienen unos pájaros preciosos, llenos de colorido y formas exóticas pero tienen un cantar.... que más que cantar es berrear!!!! Sinceramente, no te ofrecen el mejor de los despertares cuando a las seis de la mañana te chillan en la oreja con esos graznidos de altos decibelios!! 







Tienen más de 50 variedades distintas de eucaliptos en toda Australia... es un árbol muy especial. A mi me tienen alucinada los troncos, cada uno de un color diferentes y todos ellos con distintas tonalidades formando extraños dibujos... A esto se les une ese aspecto desaliñado que les da la corteza desgarrada...  




La bajada son 990 por unas empinadas escaleras, pero la subida tiene truco...














1 comentario:

  1. Joer qué bonitooooooooo!!!!!!!!
    Tengo que ir a ese país como sea.
    disfrútalo muuuuuucho ;-)
    Mtx

    ResponderEliminar