miércoles, 17 de abril de 2013

CURIOSIDADES CULTURALES y ADVERTENCIA A NAVEGANTES…


Aquí no existen esos falsos formalismos de los que disfrutamos en España de: “vente a mi casa a dormir”, “no, que no quiero molestar”, “si, por favor vente… que no molestas…” cuando en realidad el invitado está deseando ir a dormir a la casa y el “invitador” está deseando que no se quede…. Je!
En realidad no es tan así en España, pero somos muy exagerados con ese tipo de formalismos, muchas veces innecesarios…
Aquí si dices que no una vez, significa que no quieres ir de verdad, y nadie te insiste!!! Entienden que si no quieres ir es porque prefieres ser independiente, aunque sea pagando un pastizal!!! Esto a mi este fin de semana me ha costado 350 euros… así es la vida.
Ya me di cuenta cuando preparaba el viaje que cuando me invitaban a las casas y yo decía no, no hace falta, no quiero molestar…. Ellos decían, vale, si quieres ser independiente te busco un hotel. Puede sonar descortés pero es su modo de actuar y me parece bastante lógico si lo miras desde su punto de vista….
Este fin de semana estoy en Camberra y Peter me dijo que fuera a casa de su hermano, yo le dije que no quería ponerme pesada y él me miró con cara de “pesada ya eres” y me contestó: “It’s up to you”. El tema es que durante la semana les mandé mail a la pareja y no me contestaron hasta el viernes, y claro, ¿cómo iba yo a presentarme en su casa sin haberme ellos invitado personalmente???
El fin de semana este celebran el centenario de la fundación de Camberra, así que la ciudad está a tope! Miré hoteles y casi no habían plazas y encima son CARIIIIIISIMOS. El caso es que no me podía arriesgar a quedarme sin nada, así que reservé hotel para los tres días…. 350 euros pagando por adelantado en un hotel de no más de 2-3 estrellas.
Luego he estado todos los días con ellos y al principio yo creo que pensaban que quería ir a mi rollo, pero al final se han dado cuenta de que soy TONTA y así me lo han hecho saber… Así que mañana que ya no tengo hotel, me voy a su casa, claro… L
Con las comidas pasa lo mismo, si dices que ya invitas tú por cortesía, te miran con cara un poco rara, pero no insisten en pagar ellos, te dejan pagar, te lo agradecen y ya está…
Es un tema interesante e importante por si alguno venís por estas tierras…. No abuséis de los falsos formalismos!!! Os costará caro!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario