lunes, 15 de abril de 2013

9 DE MARZO. WOOOOOOOOOOOOOOOW!!!



Ya dije que no iba a poder resistirme..... 

¡QUE PASADA!!!!!!!

ALUCINAAAAANTE!!!!

Pero os cuento como fue todo...

Como sabéis, el hermano de Peter, Graeme es paracaidista de profesión, presidente de la asociación mundial de paracaidista y una de las personas más experimentadas del mundo en este tema....  ¿cómo iba a desaprovechar yo esta oportunidad que me ponía delante la vida??
Les pregunté a ver si podría saltar este fin de semana y me dijeron que lo arreglarían. Graeme ya está jubilado y ha vendido la empresa que tenía de turismo dedicada a hacer saltos en tamdem a otra gente, pero él sigue saltando para ellos algunos días. El caso es que el día que saltaba él era el lunes y no tenía hueco para mí, así que tuve que saltar el sábado con otro instructor.... 
Te meten en una mini avioneta en la que caben solo 4 personas amonontonadas y en el suelo y te suben a 10.000 pies de altura. Desde allí saltas, 5000 pies de caída libre y  luego abren el paracaídas. 
El vuelo ya es un poco acojonante porque la avionetita tiene poca estabilidad y se mueve bastante, pero el salto al vacío es....... BRUTAL!. 


Con Chris...


Yendo al aeropuerto... El chico de al lado saltaba también ese día con otro instructor. 


A por la avionetilla...


El caso es que el sábado nuestro paracaídas tuvo un problema y se abrió él solo nada más saltar del avión, entonces no pude disfrutar de la caída libre y fue bastante acojonante, porque el chico que me llevaba también se puso nervioso y eso no me dejó disfrutar mucho del viaje. De modo que al bajar me dijeron que, si quería, me repetían el salto.....
Buf!!!! 
Al principio dije que no, que con una experiencia así había sido suficiente, pero por la noche, cenando con Chris y Graeme me fui animando y le pregunté si me tiraría con él, me dijo que si, y eso fue definitivo, este tipo me da muchíiiisima confianza!

Así que ayer REPETÍ! Buahhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Como ya sabía más o menos lo que iba a pasar y confiaba en Graeme, no pasé tanto miedo, aunque los cinco minutos antes de saltar, NO SE LOS RECOMIENDO A NADIE!!
10000 pies son 3 km aprox, y eso es muuuucha altura. El avión tarda en alcanzarla de 20 a 25 minutos que se hacen interminables. La velocidad en el aire es de 60 km por hora y cuando alcanza los 10000 pies, te abren la puerta y para fuera.... 
Ayer nos tiramos con otro chico que iba solo. Él quería esperarse porque nos quería grabar en vídeo, así que abrió la puerta, salió, se colgó del ala y se esperó a que nos tiráramos nosotros.... :-O
En el avión, cuando estás llegando a 9000 pies empiezas a prepararte. Te pones de rodillas y te pegas al instructor. Te agarra bien fuerte con los arneses y comienzas a ponerte en posición. Así pasas 5 minutos ETERNOS!! Cuando alcanza los 10000 pies, tú vas pegado ya como una lapa a tu instructor, de rodillas van colocándote en posición, él saca una pierna, luego sacas tú las dos, sentado en la orilla del avión y ala..... PARA FUERA!!!! 
Esos segundos son.... buf..... mortales!! 
Pero en cuanto caes al vacío y empiezas a sentir la sensación de velocidad en tu cara.... se te olvida TODO!! Es difícil de describir, supongo que es una borrachera de adrenalina pero te pone como una moto. Son 5000 pies (1,5 km) bajando a 200 km/h..... No está mal, no?? 
La caída libre dura 30 segundos, en los que me dio tiempo a ver a Alex, el otro chico, delante de nosotros grabándonos y saludarle... es FLIPANTE! 
Ellos en esa caída libre pueden en cierto modo dirigir su posición y  moviendo piernas y brazos, se colocan como quieren. Por eso en los ejercicios acrobáticos hacen tantas piruetas... 
A los 5000 pies abren el paracaídas, que te mete un tirón importante hacia arriba y entonces es ya todo como un camino de rosas, relajado y apasionante...  Los siguientes 5000 pies bajas a una velocidad de unos 15 km/h, de modo que es un paseíto súper agradable que dura unos 4 minutos. En ese rato Graeme me dejó dirigir un rato el paracaídas, que tiene dos asas que te permiten tirando de una o de la otra girar hacia un lado o el otro....

IMPRESIONANTE!!

Bajé como una moto, que subidón!! Creo que se me ve en la cara de la primera foto, pero en cuanto me pase Graeme los vídeos y fotos que me hizo en el aire lo colgaré en el blog.... creo que se me ve muy bien la cara de flipada que tengo. 
Os pongo ahora las que nos hizo Chris desde el suelo del aterrizaje. 







Aquí noté la experiencia de Graeme porque el aterrizaje fue muchísimo mejor que el del día anterior. Al acercarte al suelo simplemente tienes que levantar las piernas y sujetártelas un poco con las manos. El sábado me dí un pequeño culazo... nada grave... pero ayer, no se como lo hizo, pero tocó él el suelo antes que yo y ni me enteré!

No estoy tan loca, de verdad, es más seguro de lo que parece. Los paracaídas llevan un dispositivo electrónico de seguridad y si nadie los abre a 300 pies se abren solos. Graeme en 40 años que lleva dedicándose a esto no ha tenido NUNCA un accidente y salta todas las semanas varias veces. 

OS LO RECOMIENDO A TODOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario