viernes, 26 de abril de 2013

28 DE FEBRERO. GRANJA ARTHURSLEIGH




Lo primero disculpas por el retraso, pero entre la falta de wifi y lo “entretenida” que me tienen, no me da tiempo a nada!!
En esta entrada os voy a enseñar las instalaciones de la granja donde ví realizar el mulesing. Como en Nueva Zelanda, las únicas instalaciones con las que cuentan las granjas de ovejas son el “wool shed” o nave para la lana. Y de nuevo como en NZ lo tienen perfectamente preparado todo para el evento del esquileo.
En este caso la nave no es bonita porque hace pocos años que ha sido construída y básicamente de hormigón, pero cumple perfectamente la función práctica.




De nuevo los esquiladores trabajan encima de un estrado y la lana es lanzada a estas cintas transportadoras que la llevaran hasta la prensadora.






 Las ovejas acceden al “estrado” a través de esas puertas que apenas se distinguen y que son como las de los bares del oeste (para entendernos), se cierran solas tras empujarlas.



Esta es la imagen del estrado vista desde atrás, de modo que estos son los lotes que llenan de ovejas para ir surtiendo de animales a cada esquilador. Cada lote es para una máquina, claro.



Las ovejas, una vez esquiladas, son lanzadas por este agujero y caen….



 Por esta rampa, yendo cada una a su cubículo.





La lana, mediante las cintas transportadoras y con la ayuda de una sopladora (como la de hojas) va a parar a la prensadora.



Además de lo propio del esquileo, tienen otros instrumentos de manejo bastante interesantes.





Esta máquina automática las pesa según pasa y según el peso que le digas de corte, las manda a un lado o a otro. Todo automático.
Otra cosa interesante  es la manga de manejo que ya la habéis visto en funcionamiento en el mulesing, pero que si es solo para vacunar, no es necesario darles la vuelta a las ovejas y una vez metidas en la cinta transportadora, se les puede adelantar y subir para ponerlas a la altura más conveniente. Además, quedan totalmente inmovilizadas.





 Por último los pequeños “instrumentos de tortura” que usan para realizar el mulesing en los corderos pequeños.




Para acabar una cosa no cambia allá donde nos encontremos en el mundo si hay ganaderos por medio…. EL ALMUERZO!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario