lunes, 29 de abril de 2013

26 DE FEBRERO. SYDNEY 2º DÍA.

Segundo día de turismo en Sidney que aprovecho para hacerle caso al consejo de Peter e ir a ver el pueblo de Manly, lugar de veraneo de los habitantes de Sidney, muy cercana a la ciudad. 
Así que me cojo un Ferry y en media hora me planto allí. En la oficina de turismo hago acopio de mapas y trato de hacer la ruta indicada por Peter.... consiste en dar una vuelta andando a la península que forma este pueblo, para pasar de un lado al otro (todo rodeado de playas, claro) y volver al ferry. En total yendo a buen ritmo debe ser como dos horas o así, a mi me cuesta unas tres o más, entre otras cosas porque me pierdo varias veces.... No soy muy buena con los mapas, pero las señalizaciones son horribles!! Pero bueno, preguntando se llega a Roma y la verdad que la gente es amabilísima y no solo me dan todo tipo de explicaciones, sino que alguno se ofrece a acompañarme parte del camino... 
La cuidad es el típico sitio de veraneo con casitas bajas de diferentes niveles económicos, pero en conjunto forman una zona agradable de descanso. El paisaje es alucinante, rodeado de playas, escarpadas y rocosas en un lado, largas de limpia arena en el otro... Hay gente pero tampoco agobiante, agobia más el húmedo calor al que me está costando acostumbrarme... 
Pero veamos fotos...
Desde el ferry primero.





 Esta es la salida al mar de la bahía de Syney y anda que no se nota al pasar cerca la fuerza del océano Pacífico!!


Llegada a Manly...


En la zona de playas escarpadas abundan las rocas, la vegetación exuberante y alguna pequeña calita como esta la mar de atractiva...  (Collins beach)



Casitas tipo de la zona.



Fauna típica de la zona. Dragon en inglés, en español... ¿salamandra??



Zona de playa principal y paseo. Las fotos están muy feas de luz porque pasamos de un sol abrasador a una luz apagada y un fuerte viento..


En este paseo hay un hotel (Stayne) en el que me ha chivado uno de los que he preguntado, que venden cerveza! Así que claro, ahí voy. Me gusta la cerveza y con el calor más, pero la sensación de no poderte tomar una cuando te apetece hace que aun se te genere más ansiedad... Aprovecho para comer una ensalada cesar riquísima. 
De ahí ya vuelvo a coger el ferry a la ciudad.

¿qué haría este peazo buque español parado en esta mini playita?? 


Para que veais que si, que soy yo la que estoy viviendo esta aventura... Esta foto tiene su aquel porque estaba yo sola en la borda del ferry intentando hacerme una foto para que saliera el puente y me vio un hombre desde dentro que muy amablemente salió a echarme una mano.... Son extremadamente amables los australianos con los que me he encontrado hasta ahora. Por cierto, podéis ver que es verdad lo de que el sol australiano es peligroso... con crema y todo voy que parezco un cangrejo!! Dicen que es porque estamos cerca del agujero de la capa de ozono.



Se puede subir al puente y dicen que da un poco de vértigo pero las vistas tienen que ser espectaculares... a ver si me da tiempo algún día!


¿veís a las personitas??

Después de bajar del ferry decidí cogerme el otro bus turístico que, incluído en el precio inicial, te lleva también a la otra playa más cercana a Sydney y también muy famosa: Bondi. No bajo del bus porque es ya muy tarde y el recorrido completo dura 90 minutos, así que saco unas pocas fotos desde las alturas...



De despedida del día y como aun queda un ratito de luz, decido bajarme una parada antes de la mía para patear un poco más la ciudad en esta parte que no conozco. No me doy cuenta que una paradita en el mapa es más de una hora de caminanta cuesta arriba cuesta abajo. Será Roma la ciudad de las siete colinas, pero yo creo que ésta podría serlo también!! 
Esta vez me cojo para cenar la consabida cervecita y una súper ensalada de frutas con yogur que venden en el mismo mercado y que me deja sin sentío! Que ganas tenía de comer fruta, me estoy alimentando a base de sandwiches!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario