martes, 9 de abril de 2013

FEELINGS ABOUT AUSTRALIA... Simples reflexiones....



Definitivamente me gusta este país. Es un buen sitio para vivir. Me gusta su gente, su paisaje, su nivel y calidad de vida, su naturaleza salvaje, su clima…. Si, creo que es un buen lugar en el mundo para vivir, sano y seguro.

 Ya he hablado de la hospitalidad de la gente, pero no deja de sorprenderme… te ofrecen sus casas y te abren sus puertas sin miramientos. No son escrupulosos con la limpieza, ni tampoco te hacen todo tipo de agasajos, simplemente te dejan compartir su vida de una forma tranquila y relajada, sin ser un gran acontecimiento, te hacen sentir cómodo. Y eso me gusta, me gustaría  aprender a ser así en cierto modo, porque nosotros cuando tenemos a alguien en casa, nos deshacemos por hacerle sentir a gusto, le prestamos toda la atención y dejamos de hacer nuestra vida para hacerle sentir bien y eso tampoco es bueno. Me gusta más este modo de vida relajado porque les permite ser más naturales. Te dejan una habitación con toalla y te ofrecen su comida. El resto del día te adaptas a sus planes si quieres, y si no te buscas tú la vida, lo cual les parece muy bien.
Por ejemplo, hoy he llegado a casa de Bruce y Kate, pareja de veterinarios que viven en una preciosa granja en medio del countryside australiano. Bruce ha venido a recogerme a la estación y me ha llevado a su casa. Me ha presentado a su mujer y hemos tomado un te hablando de España con un mapa delante (también muy típico). Cuando hemos acabado nos hemos ido a buscar unas vacas porque se les habían pasado del vallado a casa del vecino. En una furgoneta vieja con tres sitios nos hemos apretujado y hemos ido a ver si las encontrábamos. Ha sido apasionante el paseo por el medio de la finca, sin camino ninguno, buscando las vacas. Al fin las hemos encontrado y con la misma furgoneta vieja campo a través las ha ido llevando hacia la verja para llevarlas a su terreno. La forma de guiar a las vacas con la furgoneta es primero cansarlas haciéndolas correr un poco, que no les gusta nada, y luego cuando intenta desviarse hacerles ver que tú eres más rápido y más fuerte que ellas. Así van siguiendo el camino que tú les marcas y en cuanto ven una puerta abierta saben que deben de pasar por ella. Dicen que son muy listas y realmente me ha parecido sorprendente lo rápido que las han dirigido…
Después de esta aventura en un lugar MARAVILLOSO con unas vista increíbles (ya pondré fotos), nos hemos venido a casa, hemos almorzado más que bien y me han dicho que por la tarde tenían que trabajar, así que aquí estoy trabajando yo también…. Quiero decir con esto que eres tú el que se adapta a su vida, no ellos a la tuya y esto está muy bien. Yo en casa no me imagino traer un invitado de Australia y dejarle por la tarde tranquilo porque yo tengo cosas que hacer… yo dejaría de hacer lo que tuviera que hacer para atenderle. Pero me parece muy bien su forma de actuar porque te hacen sentir cómodo y al actuar de esta manera les permite tener gente en casa sin ningún problema porque NO ES UNA MOLESTIA PARA ELLOS. Es fácil de entender, no? Creo que voy a cambiar mi actitud ante este tema a partir de ahora… Prefiero abrir las puertas de mi casa más frecuentemente sin tener tantos miramientos si está limpia, sucia, si van a estar cómodos o si voy a tener que dejar de hacer lo que tengo que hacer para atenderles… Definitivamente, me gusta.

Más detalles que he observado y que hablan de este modo “diferente” de vivir la vida…
El viernes por la mañana estuve en un show de ganado que ya “enseñaré” y que estuvo muy interesante. Me dejaron ahí con un veterinario responsable de la sanidad del evento que gentilmente me dejó meter mi equipaje en su coche porque a la una me tenía que ir a coger un tren. Me fui a ver el show y cuando ya me tenía que ir, le busqué y amablemente me acompañó a buscar un taxi con el equipaje. ¿cuál es la curiosidad que quería contar? Llevo dos maletas bastante pesadas porque llevo montones de libros. Cuando la bajamos del coche me ofreció su ayuda y yo le dije, no gracias ya puedo yo… Es lo normal en España, no? O soy yo sola la imbécil que hago esto??, porque ya estoy empezando a pensarlo…  Ellos, como de costumbre, no insisten… Así que allí iba yo con mis dos súper maletas arrastradas por el césped, con lo que cuesta!! Mientras el tío iba delante de mí tan campante… brrrrrrrr!!! Cuando ya llevábamos 15 minutos andando y yo resollaba, se debió apiadar de mí y se volvió a ofrecer… esta vez acepté su oferta, POR SUPUESTO!.

Otras curiosidades que voy anotando porque me llaman la atención del comportamiento de la gente…
El otro día en una parada de tren una chica, sentada a mi lado, estaba comiendo algo y hablando por el móvil. Cuando acabó, se levantó a buscar una papelera y dejó su bolso abierto y su Iphone en el banco a mi lado!! La papelera estaba en el otro lado de la estación! De verdad que parecía una cámara oculta…. ¿no os parece increíble?? Pues así es la seguridad en Australia, os lo aseguro, aquí la sensación de seguridad es TOTAL. Supongo que tendrán delincuencia en las grandes ciudades, pero yo lo que he vivido es absolutamente seguro.
Otro día en una parada de bus estaba yo con dos chicos típicos de los suburbios, de aspecto más que sospechoso… Además, vociferaban hablando de alcohol y de la fiesta que se iban a pegar este fin de semana… Yo aquí si que estaba un poco más pendiente de mi bolso, pero tampoco mucho, no creáis… El caso es que vino una dulce abuelita y los chicos, para mi sorpresa, dejaron sus asientos para cederle el sitio…. :-O ¿amazing??

Bueno, son pequeñas reflexiones acerca de cosas que me resultan relevantes o llamativas del comportamiento de esta gente… espero no haberos aburrido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario