lunes, 20 de mayo de 2013

15 DE FEBRERO. 1ª VISITA.

www.comomolaviajar.com
 
Segundo día con veterinarios rurales. Me recogen a las siete y voy de camino con Cosmin, el veterinario de origen rumano al que entiendo a las mil maravillas!. En Hunterville (a 65 km) me dejará con Dave, con el que tengo algunos problemas más de comprensión.... srsrsrsrsr....  Hoy Dave tiene el día muy ocupado, así que nos ponemos manos a la obra...
Lo primero una granja donde tienen los mardanos separados para "palpar". Es lo que toca en esta época, así que va a ser la principal actividad del día, pero a mí me va a servir para poder ver un montón de granjas en un periodo corto de tiempo, así que fantástico!.
Vamos a la primera:


Uno de los machos estaba cojo, así que lo cogen para explorarlo.



Una miasis en el interior de la pezuña retorcida tiene la culpa.


El tratamiento es sencillo, no parece que está muy afectado, aunque yo le hubiera puesto también antibiótico.


Huntaway, la raza de perros pastores de Nueva Zelanda. Son perros grandes pero de buen carácter y les gustan sobre todo porque ladran mucho y muy fuerte y son extremadamente resistentes. Cada ganadero tiene de 6 a 10 perros como nada. Mezclan esta raza con otra, que no recuerdo el nombre, pero que es muy parecida al border collie . Unos más nerviosos sirven para mover rápido el ganado y los otros para llamar la atención a grandes distancias. Me cuentan que son animales muy valorados y que un buen perro pastor puede costar 3000 dólares neozelandeses, unos 2000 euros!! A la vez que palpan los machos vacunan a los perros con vacunas tetravalentes que les cuestan (cada una) 50 dólares... para que os hagáis una idea de lo que los valoran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario