jueves, 2 de mayo de 2013

25 DE FEBRERO. SYDNEY.

Y ya estamos en AUSTRALIA!!!! La gran isla soñada!! Resulta que Peter no llega hasta el miércoles, así que tengo dos preciosos días para hacer turismo en Sidney! 
Me cojo un cutre-hotel lo más céntrico posible ya que es absoluta e infernalmente cara esta ciudad. Para que os hagáis una idea: hotel CUTRE (hasta con cucas) con baño compartido más que sucio, 95AUS  la noche... No os digo a qué precio están los decentes!! 
El lunes me levanto animosa con ganas de patearme la ciudad. He leído que hay un autobús turístico que te hace un recorrido doble bastante amplio, así que decido coger el ticket para dos días (60 AUS), eso sí, puedes subir y bajar cuantas veces quieras... faltaría más!. Lo cojo cerquita del hotel y la primera parada INDISPENSABLE....




 Realmente tiene la fama que se merece el lugar... La ópera es impresionante y en sí el conjunto del muelle es único.


¿a que no os habíais fijado en el verdadero protagonista de la foto??? 


Pegado a la ópera tienen los Government Gardens, una enoorme zona verde muy bien cuidada, así que decido tomar esta ruta... La verdad que es un paseo más que agradable, árboles centenarios, flores de todo tipo y color y unas vistas espectáculares! 
Hace un calor de muerte y encima húmedo, pero al brisa del mar ayuda...
Estas son las vistas desde estos jardines:



Ibis en una balsa del interior del parque. Parece que no los quieren mucho porque con ese pico destrozan todo!



El paseito desde la ópera, por los jardines y hasta la catedral a mi me lleva toda la mañana y acabo más que cansada con este calor insoportable, pero merece mucho la pena. Paro muchas veces y hago muchas fotos, supongo que a buen ritmo igual en dos horas o menos te lo haces. 
La gente usa este paseo para hacer footing, pero no os podéis imaginar la cantidad de corredores que hay! No se si es la hora, o que hay algún maratón cercano o que son así de sanos, pero está plagado de corredores todo el camino!




Y al final de la vuelta.... piscinita con vistas al mar!



Torre de Sidney. La segunda más alta del hemisferio sur. La primera es la de Auckland.


Art Gallery. El edificio es muy bonito, las exposiciones que hay dentro no me dicen gran cosa...


Siento mi deformación, pero ¿no es impresionante el careto del caballo?? 


Mary's Cathedral.


El que haga asociaciones indeseadas es un mal pensado, pero esta foto ha caído aquí de casualidad, de verdad que no ha sido intencionado! Pero ya que está os diré que es un cuervo, claro, un poco cabezón, pero cuervo al fin y al cabo y, además, está perdiendo una pluma...


Es de 1821 con un estilo neogótico muy logrado. Me ha impresionado muy gratamente la imponente catedral que tienen estos recientes pobladores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario