sábado, 4 de mayo de 2013

23 DE FEBRERO. WAI O TAPU.



Me salto dos días de congreso que voy muy retrasada y me paso al sábado. Cuando ponga al día las comunicaciones que faltan, lo añado. 
El sábado me quedé en Rotorua para hacer un poco de turismo ya que me alucina lo que provoca la actividad geotermal en la naturaleza, así que me cogí un bus y me fui a ver Wai o Tapu, parque recomendado por Anne y Sally.  
Paseito de dos horas más que agradables por estos lugares.... un Yellowstone en chiquitín!!!



Atentos al cambio! Es una piscina llena de barro espeso en plena ebullición.


La piscina.


Y ahora: Geyser Lady Knox. Bueno, qué decir... En Yellowstone ocurre algo parecido pero encima aquí tienen el despropósito de echarle jabón para que emerja a una hora determinada... a mi esto me sobra un poco porque no tiene mucho aliciente y tiene poco de "natural".


Y cinco minutos después de los polvitos mágicos... ahí va!



La hoja de helecho es el símbolo del país, entendéis por qué, no?




Los colores no se aprecian tan bien en la foto porque hacía un día poco soleado, pero es impresionante los colores que se producen con estos gases y ácidos que salen de dentro de la tierra. 







Mirad como se tiñen las paredes. ¿comprendéis por qué se llama Yellowstone?? Allí tienen un preciosa garganta surcada por un río que tiene todas las paredes laterales de estas tonalidades....



De despedida del parque te encuentras la piscina verde... 



Agradable paseo con una temperatura óptima y despedida ya de Rotorua. Me ha gustado esta ciudad tranquila y relajada con buen ambiente y precioso entorno. 
Mañana voy ya a Auckland a coger vuelo para Sidney.... cambio de país!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario