viernes, 10 de mayo de 2013

18 DE FEBRERO. ROTORUA 2ª PARTE.

www.comomolaviajar.com
 
Anne tiene una reunión matutina, de ahí el madrugón y yo, hasta la cinco que es la ceremonia inaugural del congreso, tengo tiempo para mí.... 
Anne forma parte del equipo organizador del congreso y están alojados en el mejor hotel de la ciudad y casualidad, el mío, un backpackers de lo más modesto, está justo enfrente.... las dos caras de una misma moneda!
Llegamos a las 10.30 y hasta las 12.30 no tienen las habitaciones listas, así que me "escupen" de allí con mi cansancio a cuestas, pero pronto me revitalizo viendo la bonita ciudad. Es cómoda, tranquila, agradable... una ciudad muy apetecible para el paseo relajado, así que eso hago. Aprovecho para comer en un restaurante de comida rápida más que aceptable y me vuelvo a hacer el check-in. 
Hace un calor de muerte, pero no puedo desaprovechar estos ratos libres, así que me voy a ver el parque KUIRAU (no consigo aprender este nombre!). Está en el centro de la ciudad y es un espacio verde de considerables dimensiones plagado de piscinas de actividad geotérmica. Precioso. 
El parque nacional de Yellowstone, en la costa oeste de EEUU, es uno de los sitios más increíbles que yo haya visitado nunca, y es que tener la posibilidad de ver cómo escapa el magma de debajo de la tierra emanando sugerentes vapores y ácidos que transforman el paisaje en algo único, es una experiencia difícil de olvidar. Ésta área donde me encuentro tiene las mismas características pero en menores dimensiones (al menos por lo que conozco hasta ahora). Eso si, de igual singular belleza. 
Lo más sorprendente del sitio es que es un parque en medio de la ciudad y toda la protección que tiene es una pequeña valla de madera.... con lo exagerados que son los americanos para eso!!! 
Pero vale de charla y veamos fotos.... eso sí, tenéis que imaginaos todo esto con un fuerte olor a sulfídrico en el ambiente...


Esto es lo que el ácido sulfídrico que emana de la tierra genera en las orillas de las balsas.




La naturaleza muerta adopta unas formas increíbles.








Fijáos en esas avecillas nadando en las aguas "calentitas"...




¿Veis como burbujea el barro??










Y para mí la más bonita....


Espero que os haya gustado tanto como a mi!


!

No hay comentarios:

Publicar un comentario