viernes, 3 de mayo de 2013

24 DE FEBRERO. DESPEDIDA DE NZ.

Hoy toca atravesar media isla norte desde Rotorua a Auckland en bus. Son cinco horas pero merece la pena todo el trayecto. Al final me he recorrido toda la isla en su zona central porque vine del sur con Anne en coche (Palmerston North-Rotorua) y ahora me recorro hasta el norte que está Auckland. 
Me sirve para hacerme una idea de lo que es el paisaje cambiante de la isla. Y dicen que la bonita es la isla sur.... pues como será!! Estoy segura de que voy a volver a este país, me ha encantado todo, su paisaje, sus gentes, su ambiente relajado y sin estrés... Es un país ideal para alquilar una campervan o una roulotte y disfrutarlo a tope!
El camino al norte va pasando por zonas de lagos abiertas, a algunas más escarpadas y grandes llanuras que usan para vaca de leche y que están sembradas en gran medida con maíz para ensilar. Por cierto, acabo de recordar que me dijeron que ahora con la terrible sequía que están pasando, cuando no tienen suficiente pasto para alimentar a sus animales, en vez de comprar comida, venden los animales que les sobran!!! Así que en estos momentos va el precio de animal adulto tirado!
También pasamos por una zona amplia de viñedos. El vino que tuve la oportunidad de probar en casa de Anne era muy rico. Tienen cabernet y merlot, pero también otras variedades de uva que ahora no recuerdo el nombre... Los viñedos los tienen protegidos o bien con grandes plantaciones de setos o con telas de gran altura... supongo que para que madure bien la uva y no les interfiera el fuerte viento que hace en esta tierra.... 
Pasé por una zona de árboles frutales que supuse que serían kiwis por la forma del árbol parecida al mango.... Me dijeron que la industria del kiwi está pasando un muy mal momento porque les ha entrado una bacteria que está destruyendo todos los árboles y que no saben como combatir. 
La ciudad de Auckland la vi desde lejos, ya que paré antes para llegar al aeropuerto. 
Fantástica puntualidad la neozelandesa en toda mi experiencia, por cierto. 
Xao Xao New Zealand.... pero volveré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario