martes, 28 de mayo de 2013

13 DE FEBRERO. MANGA DE MANEJO

www.comomolaviajar.com
 
Esta en una manga de manejo un poco antigua, me ha dicho que veré en los próximos días unas mucho más tecnificadas. Esta la tienen en una de las granjas de la facultad y está toda hecha de madera. Cada granja tiene sus propias mangas de manejo para trabajar, pero claro, hay que tener en cuenta que aquí los rebaños tienen de media unas 4000 ovejas!!
Ella es Anne, mi guía espiritual en estas tierras!

Este es el pasillo en el que ellos normalmente trabajan. No hacen los manejos desde fuera de la manga, sino que se meten dentro con las ovejas y trabajan ahí. Claro, así lleva las piernas Anne llenas de moratones y arañazos!

Las ovejas que tienen son tremendamente estacionales ya que vienen todas ellas de Reino Unido, así que solo tienen una época de cubrición al año que es de febrero a mayo, de modo que el periodo de partos es de julio a octubre y los corderos los venden desde Navidad en adelante. El resto del año no tienen cordero fresco. Han intentado tratamientos hormonales con no muy buenos resultados y que no salen rentables al ganadero porque lo que incrementa el precio de venta no compensa los gastos generados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario