miércoles, 15 de mayo de 2013

15 DE FEBRERO. 6º VISITA.

www.comomolaviajar.com
 
En la sexta visita del día toca volver a palpar machos. Cuando en alguno de ellos encuentra la más mínima sospecha lo sangra para ver Brucella ovis, y si sale positivo sangran a todos y vuelven a retestar a éste para hacer IDGA. Son campañas voluntarias pero los ganaderos parece que están muy concienciados. Aun así me dijeron que nos suelen salir machos positivos, que es mucho más frecuente el Actinobacillus. Brucela melitensis no tienen, como tantas otras.... ni Chlamidophila, ni Salmonella abortus ovis..... así que las principales causas de aborto son Toxoplasma y Campilobacter. Vacunan para los dos y dicen que la vacuna viva de toxoplasmas les da buenos resultados. Aun así el porcentaje de abortos dicen que no supera el 2%, pero ¿quién sabe? En las condiciones de cría que tienen es difícil saberlo.... 
Las únicas campañas oficiales que tiene es frente a Tuberculosis, sobre todo en ciervos y vacas y las hacen veterinarios oficiales. Los ganaderos no reciben ninguna clase de subsidio ni tienen ningún compromiso con la administración, es un ejercicio completamente libre (excepto residuos y demás, claro) y son un lobby de poder bastante importante en NZ. 
Veamos esta explotación que tenía unas buenas instalaciones... 



Algunas ovejas.....


Las instalaciones para manejar una buena cantidad de ganado...


Las corderas de reposición...



Casi todos aprovechan las visita del veterinario para hacer alguna otra consulta. En este caso un ternero cojo al cual duerme para explorarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario